Almería Western Raid

Previa | 17/08/2013

El Raid de Aventura es una competición multidisciplinar destinada a probar la capacidad de resistencia, de navegación y de supervivencia de equipos en completa autonomía.

Los participantes deben completar un extenso recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultas naturales que encuentren a su paso, utilizando exclusivamente sus propias fuerzas, sin recibir ayuda externa ni valerse de medios motorizados. El recorrido ha de ser desconocido de antemano y se organiza en etapas, secciones, pruebas especiales y puntos de control intermedios, de paso obligado o voluntario. El itinerario entre controles es libre y no estará señalizado en el terreno.

Pruebas

Todo raid de aventura consta de una serie de pruebas que los participantes deben superar. La elección de las pruebas se hace según el terreno, la climatología  o el tipo de raid: un raid de aventura en el Pirineo poco se parecerá a uno en el Amazonas, o a uno en el Desierto…Todas las pruebas son OBLIGATORIAS para la categoría ÉLITE.Todas las pruebas son OPTATIVAS para las categorías AVENTURA e INICICACIÓN

Bicicleta de Montaña

Foto de Batrice GlincheFoto de Béatrice GlincheOBM:  2 Secciones de orientación en bicicleta de montaña, en las que habrá que pasar por unos puntos de control usando un mapa, en total aproximadamente más de 80 km  para Élite y Aventura, y unos 30 km  en Iniciación. Las categorías Élite y Aventura harán una de las secciones ya de noche, iniciación deberán terminar antes del anochecer.

Carrera de orientación0876---2008-11-30---CEMO 2008-Desierto Tabernas-Almera

Se trata de hacer una carrera, campo a través, usando un mapa en el que hay señalados una serie de puntos (balizas) por los que debéis pasar. Habrá recorridos en línea, con un orden de paso obligartorio, otros con orden de paso libre (score), e incluso otros de memoria y con preguntas y respuestas. En total más de  30 km en Élite y Aventura y 20km en Iniciación. Para Élite y Aventura también habrá carrera de orientación nocturna.

Kayak y natación

Foto de Alexandra Palos Tots kayak raidFoto de Alexandra Palos TotsDe la mano de Zonaktiva os traemos un recorrido en kayak en la playa de las Almadrabillas.También habrá una prueba especial de buceo-orientación apnea, si las condiciones del mar no lo permitiesen, se sustituirá por un tramo de nado en superficie.Foto del Club de Montaa FerrolFoto del Club de Montaña Ferrol

Recorrido de tiro/orientación

tiro con arco mini hollywood raid aventura¿Indio o vaquero?  Os sentiréis los protagonistas de un spaghetti western superando una novedosa prueba especial: recorrido de tiro/orientación de memoria por el interior del poblado del oeste del Parque Oasys, buscaréis balizas y dispararéis en cada una de ellas, con arcos y flechas y réplicas de airsoft o aire comprimido.

Escalada en roca y rapelEscalada

Prueba especial de escalada en top rope en vías deportivas y rápel desde presa

Run & bike

Un pequeño tramo de patines en línea y otro de Run & bike. ¿No sabes lo que es? Muy divertido: uno va en bici y otro a su lado corriendo sacando los higadillos por la boca. Vale, también podéis ir más despacio, todo depende de los puntos que queráis ganar… eso sí, a la meta hay que llegar a la vez.

Pruebas sorpresa temáticas

Además de las modalidades habituales tendréis que superar pruebas especiales sorpresa, ambientadas en los escenarios de película por donde transcurre la prueba,  no sabréis a qué os vais a enfrentar hasta que llegue el momento…

Ya que habéis visto lo que os espera… ¿vais a dejar pasar el evento de la temporada?

CATEGORIAS

¿Te pica el gusanillo y no sabes cómo participar?

Los raiders experimentados ni se lo piensan, pero si no estás muy convencido aquí va una pequeña guía de las categorías disponibles:
biciraid 

Élite

Experimentados en raids, condición física y técnica alta. Equipos de 3 corredores + 1 asistencia, 3 corredores siempre en carrera. Todas las pruebas son obligatorias para todos los componentes. El recorrido es de aproximadamente 120 km, tiempo máximo 19 h.

Aventura

Para los habituados a las competiciones deportivas, con condición física y técnica buena. Equipos de 3 corredores + 1 asistencia, 2 corredores en carrera y 1 de descanso, pruebas especiales optativas. El recorrido es de aproximadamente 120 km, tiempo máximo 19 h.

Woman Raid

vado

Igual que Aventura, pero todos los componentes femeninos.

 

Iniciación

Si nunca has corrido un raid pero estás en forma, ésta es tu categoría. Equipos 3 ó 4 corredores, 2 en carrera y 1 ó 2 de descanso. Secciones y ruebas especiale opcionales. Permitido a menores de 18 años autorizados y acompañados Recorrido aproximadamente de 60 km, tiempo máximo 8 h.Ya has elegido la tuya, ¿a qué esperas para inscribirte?


PROGRAMA

VIERNES 15 DE NOVIEMBRE

Centro de Competición en el Pabellón Municipal de Deportes de Tabernas

0086---2008-11-29---CEMO 2008-Desierto Tabernas-Almera

   18:00 h.     Recogida de dorsales y verificaciones material  y técnicas23:00 h.     Cierre recogida dorsales y verificaciones

  

SABADO 16 DE NOVIEMBRE

Desierto de Tabernas0496---2008-11-29---CEMO 2008-Desierto Tabernas-Almera

08:00 h     Verificaciones material y técnicas09:00 h     Briefing10:00 h      Salida en masa Etapa 118:00 h      Cierre de meta categoría Iniciación24:00 h     Cierre de meta Élite y Aventura  

DOMINGO 17 DE NOVIEMBRE  

Almería Ciudad

alcazaba-de-almeria  
08:00 h      Salida contra reloj
13.00 h      Cierre de meta
14.00 h      Entrega de trofeos y comida de clausura



+info: http://almeriawesternraid.es/




comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported