Vidaraid gana en Untamed New England Expedition Race 2014

Crónica | 28/06/2014

El equipo vasco-brasileño Columbia Vidaraid se hace con la victoria en la tercera ronda de la serie mundial de carreras de aventura disputada en Nueva Inglaterra (USA), la semana pasada.

Columbia Vidaraid consiguió la primera plaza, tras 79 horas de carrera, con una ventaja tan solo de 55 minutos sobre Team france, segundo clasificado, y 58 sobre el equipo sueco Team Peak Perfomance;  lo que demuestra la competitividad de la carrera, que se decidió con un final de infarto en la última jornada.


Los de Columbia, empezaron bien la carrera, manteniéndose en el grupo de cabeza durante la primera sección. Pero en la segunda sección, en la que los equipos tenían que coger sus bicicletas ya de noche, las cosas se torcieron. Una caída de su capitán Urtzi Iglesias, un posterior pinchazo y la pérdida de algo de tiempo en una zona de orientación complicada, les hizo caer hasta la quinta plaza.

A pesar de ello, el equipo no se vino abajo y sin perder la calma siguió avanzando, sabiendo que tarde o temprano llegaría su oportunidad. Y ésta no se hizo esperar, tras una sección de trekking y packrafting llegó la etapa decisiva de la carrera, un trekking nocturno con una orientación extremadamente complicada y en un terreno realmente salvaje. Vidaraid Adventure Team se sintió como pez en el agua y, para asombró de muchos, se presentó en primera posición en la siguiente transición junto con los primeros rayos de sol del día.


El objetivo, ahora, era conseguir llegar hasta la sección de rafting antes de la hora de comienzo de la llamada “zona oscura” (tiempo en el que los equipos tienen que parar, por no poder progresar en la oscuridad) y así dejar atrás a todos sus rivales. Pero no pudo ser y tanto Columbia como los equipos perseguidores tuvieron que parar a la entrada de la última sección.

Habiendo comido y dormido bien, la jornada final se presentaba muy interesante, ya que tres eran los equipos que todavía contaban con opciones de llevarse la victoria y la lucha se preveía  titánica. Y así fue, Team France, Team Peak Performance y Columbia Vidaraid lucharon a muerte durante el rafting, trekking, packrafting y mtb finales, pero ni suecos ni franceses fueron capaces de desbancar a Vidaraid de la primera posición.


Con esta victoría, Columbia Vidaraid consigue el pase directo al Cto del Mundo 2014 y conserva su tercera plaza en el ranking mundial.

Info de Juliana Povoacao






comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported