Nota de prensa del Ministerio de Turismo. Huairasinchi.

Notícia | 01/11/2014

Ecuador será sede del campeonato mundial de aventura Huairasinchi Explorer 2014, que se realizará entre el 6 y el 18 de noviembre y convocará a los mejores expedicionarios del mundo.

Los detalles del Campeonato Mundial de Aventura Huairasinchi 2014, se conocieron durante la rueda de prensa que contó con la presencia del gerente de deportes del Ministerio de Turismo, Santiago Miño, quien señaló que esta Cartera de Estado tiene como objetivo posicionar al país como un destino del deporte de aventura a escala mundial.

“Ecuador es un destino inigualable que posee los mejores escenarios para desarrollar este tipo de competencias, los participantes podrán ser testigos de una riqueza geográfica digna de ser visitada”, enfatizó.

Huairasinchi Explorer, Mundial de Aventura 2014, es un evento que atraerá muchos turistas que no solo podrán ser testigos de un gran evento deportivo, sino también disfrutarán de los espectaculares paisajes que solo Ecuador puede ofrecer.

Entre tanto, Santiago López, organizador del Mundial de Aventura, aseguró que es un verdadero honor realizar un mundial de aventura en Ecuador, con participación de equipos de 20 países, entre ellos Francia, Polonia, Australia, Irlanda, Suecia, Colombia, Estados Unidos y Argentina, recorrerán 700 Km en el transcurso de ocho días de carrera continua, en la que los deportistas combinarán las disciplinas de trekking, cuerda, bicicleta de montaña, orientación y remo.

Los 50 equipos participantes estarán compuestos por cuatro integrantes con por lo menos un integrante femenino; además, dos de ellos deben ser de la misma nacionalidad para que representen oficialmente a un país con su bandera.

2

A pocos días que inicie el Mundial de Aventura 2014, los participantes tienen muchas expectativas sobre el desarrollo de la competencia. Gonzalo Calisto, capitán del equipo Ecuador Movistar, recalcó que es un sueño hecho realidad el que se realice en el país una competencia a escala mundial, pues sabe que los corredores extranjeros se sorprenderán al ver los páramos y todos los majestuosos paisajes que ofrece Ecuador.

VGT

+info: http://www.turismo.gob.ec/equipos-de-20-paises-participaran-en-el-huairasinchi-explorer-2014/





comments powered by Disqus
Licencia Creative Commons Raid Aventura se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported